16 de agosto de 2016

Serendipia

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrededor de mi cuerpo. Tengo los pies entumecidos y apenas puedo aspirar alguna bocanada de aire de vez en cuando. El frío me recorre los huesos; no siento ya nada. Me gustaría encontrar una forma de salir de aquí.

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrededor de mis pensamientos. Solo estoy acompañada por mis emociones que, poco a poco, se están apagando como se esconde el sol al finalizar cada jornada.

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrdedor de mis recuerdos. Ahora estoy empezando a olvidar; creo que es la mejor opción pues, si cuando el aire sea sustituido por el agua ya no soy capaz de rememorar, quizá no tenga nada que lamentar.

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrededor de mi vida. Siento la sal en la garganta y el peso de cada error hundiéndome con demasiada rapidez; supongo que es lo justo: tal vez deba pagar por cada fallo.

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrededor de lo único que no voy a abandonar. Repito en mi cabeza los versos de un poema que hablaba de la libertad. Ya no recuerdo su nombre y, si intento visualizar las palabras, se vuelven borrosas. Pero en mi cabeza se reproduce casi sin dificultad. Este momento se parece a la libertad por la que siempre he luchado.

Hay un océano oscuro y helado que se expande alrededor de mí. Sé que no hay salvación, estoy perdiendo los sentidos. Pero no tengo miedo a morir, quizá la muerte sea este mar que me mece casi con delicadeza. Puede que el fin no sea tan malo y, tal vez, en el último instante... sea feliz.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Antes de nada, lo siento por haber estado tanto tiempo sin pasarme por tu blog, he estado muchos días casi desconectada de las redes.

    En cuanto he visto el nombre de este texto no he podido evitar leerlo. Amo esa palabra; sin duda es de mis favoritas.

    Dudo que exista algún ser que nunca haya experimentado esa sensación de ahogo en su propio océano, claro que cada uno acaba a una profundidad diferente y puede resultar imposible cumplir la necesidad de aire de los pulmones... No se emerge lo suficientemente rápido.

    ResponderEliminar