28 de enero de 2016

Reflexión

No sé cuál es el objetivo de todo esto, no sé qué hacemos aquí, no sé de dónde venimos ni cómo hemos llegado. ¿Por qué hay un universo, galaxias, estrellas, mundos, personas? ¿Estamos aquí por casualidad? ¿Ha sido todo un accidente? Dicen que no existen las casualidades ni los accidentes, que todo pasa por algo. Pero, si no estamos por casualidad, ¿qué hacemos en un mundo y un universo del que apenas sabemos nada? Si nos han puesto aquí con un objetivo, si lo que nos ha creado y nos controla nos ha puesto aquí por algo, entonces, ¿por que no sabemos el motivo? ¿Qué sentido tiene? 

Creemos que podemos controlar el mundo entero, que somos muy inteligentes por haber conseguido salir del planeta pero, ¿acaso sabemos cuán grande es el universo? ¿Sabemos acaso qué hay más allá? ¿El universo es infinito temporal y espacialmente o solo es una mínima parte de un todo? 
Son tantas dudas las que nos intrigan y de las que no tenemos respuestas que necesitamos creer que hay un dios que nos mira desde arriba y nos vigila, necesitamos creer que tenemos el control de la situación. Pero no es cierto. No sabemos nada, preferimos no pensar y no cuestionarnos las preguntas que creemos saber desde siempre.

¿Cuánto sabemos, en realidad, de todo esto? ¿Estamos siquiera seguros de existir, de que esto no es un sueño o una mentira? ¿Sabemos algo realmente?
Descartes llegó a una conclusión en la que estoy de acuerdo: "Pienso, luego existo" (apostaría a que todos hemos oído esa cita alguna vez). 
Quizá es lo único que podemos saber, quizá es la única verdad de la que podemos estar completa y absolutamente seguros. Porque en realidad no sabemos nada. 

Las personas que tienen una religión dicen que es cuestión de tener fe. Pero, disculpad mi osadía si digo que no quiero ser tan tonta como para creer ciegamente en algo sin pruebas ni razones sabiendo cómo podemos llegar a ser y cómo podemos transformar los pensamientos.
Prefiero no saber nada a creer que lo sé todo y estar equivocándome, prefiero cuestionarlo todo y dejar la posibilidad de encontrar una respuesta. Vosotros podéis creer lo que os apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario